Toda la información proveída en la entrevista fue por el abogado de inmigración Gregory Beuke y traducido por Barbara Altier.
WICHITA, Kan. (KSNW) – Empezando lunes, 6 de febrero de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, o USCIS por sus siglas en inglés, estarán implementando cambios para la norma de cargo público.
Según el USCIS, un “cargo publico” es una norma que indica si una persona va a hacer– o en un futuro pueda ser– un cargo para el gobierno de Los Estado Unidos.
“Las estampillas de comida y el seguro medico antes no era un problema, no se consideraba un beneficio publico, pero ahora si esta a nombre de la persona que aplica si va a hacer un problema,” dijo Barbara Atier, Asistente legal.
De acuerdo con el USCIS, personas usando beneficios públicos después del 24 de febrero podrían ser inadmisibles para recibir ajustes en sus visa o modificaciones de su estatus legal.
“Emergencias médicas no va a contar en contra del inmigrante y también madres embarazadas que reciban beneficios para sus niños,” dijo Altier. “El gobierno va a estar mirando más la historial financiera de una persona, su historial de crédito, historial pasado, propiedades deudas y cosas así.”
Para más información sobre el cargo público visite la página web uscis.gov.