WICHITA, Kan. (Telemundo Kansas) – Este Lunes la Junta de educación de las escuelas públicas de Wichita discutirán la posibilidad de reintegrar estudiantes a las aulas.
Si esto sucede, los conserjes de las escuelas dicen estar listos para darles un lugar seguro y limpio para los estudiantes.
“Se aseguran de que haigas suficientes cubrebocas en el edificio… se aseguran de que todo esté trabajando bien y que los baños estén limpios,” dijo Esau Freeeman.
Freeman es parte del sindicato que representa a trabajadores conserje en las escuelas públicas de Wichita. Él dice que, si el consejo decide a reintegrar a estudiantes a las aulas, trabajadores tendrán que limpiar las escuelas cuando nadie este dentro de los edificios. El propósito de esto es para eliminar la probabilidad de exponer a los trabajadores al virus.
“Espero que todos tomen en cuenta que estas personas están arriesgando sus vidas cada día para asegurarse de que estos edificios estén limpios,” dijo Freeman.
Freeman dice que la mayoría de las personas que la asociación representa son latinas y afroamericanas. Según los centros para el control y prevención de enfermedades este grupo de personas son más propensas de contagiarse con el virus.
“Creo que ellos son los verdaderos heroes en esta situacion porque ellos son los que estan tomando estos riesgos cada día,” dijo Freeman.
Es por eso que él dice que la vacuna se debe hacer disponible a estos trabajadores.
“Queremos animar a nuestros trabajadores que se pongan la vacuna,” dijo Freeman.