NEWTON, Kansas (TELEMUNDO KANSAS) – No se permitirá a las empresas construir parques eólicos y solares en el condado de Harvey.

La Comisión del Condado de Harvey votó por unanimidad el martes para prohibir los proyectos comerciales de energía eólica y solar a escala de servicios públicos renovables en el condado.

La nueva regulación todavía permite instalaciones personales de energía eólica y solar, como las que se utilizan en los hogares, y construcciones solares a escala limitada.

La Junta Asesora de Planificación y Zonificación del Condado de Harvey recomendó un cambio de código. Con el voto de la comisión del condado, se hace oficial tan pronto como se publica la notificación legal en el periódico.

El año pasado, la comisión impuso más restricciones a sus regulaciones comerciales de energía renovable. Luego, la Junta Asesora de Zonificación solicitó a la comisión que instituyera una moratoria de seis meses sobre la construcción comercial de energía renovable. La comisión aprobó la moratoria en febrero y la amplió en agosto. Estaba previsto que finalizara el 5 de diciembre.