WASHINGTON (AP) – Se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
Eso es según dos personas, una cercana a Pence y otra familiarizada con la planificación de la inauguración. La gente habló bajo condición de anonimato el jueves porque los planes aún no se habían finalizado.
La noticia llega un día después de que los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para detener la confirmación del Congreso de la victoria de Biden, y algunos gritaron enojados que estaban buscando a Pence.
Trump les había dicho a sus seguidores que Pence tenía el poder de rechazar los votos electorales y convertirlo en presidente en lugar de Biden, aunque no tenía esa autoridad. La campaña de presión creó una rara ruptura pública entre los hombres después de años de lealtad incondicional de Pence.
El secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, tuiteó el jueves: “No puedes asistir a algo para lo que no has recibido una invitación …”
Pero es habitual que un vicepresidente saliente asista a la inauguración. El presidente saliente, Donald Trump, no ha dicho si planea asistir.
Biden tomará posesión en Washington el 20 de enero.